viernes, 14 de agosto de 2009

Vi una película que se llama ¿Quién muere hoy?, es una película australiana de un director de apenas 22 años. Me impresionó mucho. Un adolescente se suicida de la nada, o al menos para todos eso parece.
Para algunos la vida es muy simple, para otros es muy complicada, y aún, la vida es una y la misma. Observa sus venas antes de cortarlas y el llanto no le deja respirar, ¿qué es tan fuerte como para que consiga el valor de atravesarlas? A lo mejor era una violación, un abandono, una amistad o un amor perdidos, a lo mejor era un pantalón que quería ó que el cielo es azul y no rosa, ó que tenía un lunar en un brazo, ó un mal recuerdo. Es difícil saber, aunque es fácil juzgar. La gente se imagina que lo que lleva a alguien a una acción destructiva debe ser algo muy grave, algo tangible y medible, olvidamos que somos tan diferentes y que para lo que uno es muy fácil para otro puede ser mortal.
Creo que por eso es tan fácil sentirse solo, ¿cómo puedes encontrar a alguien que le dé el mismo valor que tú a las cosas? Creo que es imposible y a veces desespera.
Me cuesta trabajo entender que somos distintos, que cada quien tiene su camino, y aún más trabajo me cuesta, ver esto como algo positivo. Me aferro tanto a que me entiendan que ya no entiendo más nada.
La Biblia dice que debemos ser como la palma, flexibles con el viento y el mundo. Hoy trataré de aceptar que no todo es como yo quiero.

2 comentarios:

Sergito dZ dijo...

A pesar de saberme varias citas y de poder recordar muuuchas frases que me fueron enseñadas a lo largo de mi estancia en una escuela de lasallistas, evito a toda costa referencias religiosas en los pensamientos que escribo y generalmente en los que digo. Sin embargo, tus últimas dos líneas me gustaron demasiado y sé que a pesar de la necedad que nos caracteriza sabrás como tolerar y ser más empática para poder relajarte un poco. TE extraño hartísimo lis...cuídate :D

atila dijo...

ya nos merecemos un nuevo post ¿no?